Noticias

SEGUIMOS CRECIENDO

Satinsa reafirma su estrategia de desarrollo sostenible uniéndose a los objetivos ZDHC

El uso y emisión de sustancias peligrosas sigue siendo un gran problema para la industria textil. Estas sustancias se acumulan en el medio ambiente y dañan los mares, ríos, plantas y animales. Para evitar este riesgo, las empresas responsables de todo el mundo se han unido al ZDHC  (Zero Discharge of Hazardous Chemicals Programme /Programa de Descarga Cero de Productos Químicos Peligrosos).

ZDHC no es una etiqueta, sino la fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desterrar por completo las sustancias nocivas de la producción, así como sentar las bases para una fabricación más sostenible que proteja a los trabajadores, los consumidores y los ecosistemas del planeta.

Satinsa ha dado un paso más en su estrategia de desarrollo sostenible al obtener la certificación ZDHC Level 3.  Esta nueva certificación obtenida por Satinsa, que se suma a las otras que ya posee, “demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de productos químicos”, destaca la empresa.

Sustituir sustancias peligrosas por otras menos dañinas ha sido desde hace tiempo una de nuestras prioridades en el desarrollo de nuestros procesos. Una prioridad que hacemos evidente con la obtención del certificado ZDHC.  “Trabajar con una materia prima sostenible y de larga durabilidad beneficia a la industria y a nuestra sociedad”.

 

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/satinsa.com/httpdocs/wp-content/themes/nux/single.php on line 35