Noticias

SEGUIMOS CRECIENDO

Good Color Attitude, representa el deseo y la actitud necesaria para ser una empresa 100% sostenible.

Ser una empresa sostenible para Satinsa no es una apuesta de futuro, es una realidad tangible en la que trabajamos día a día y en la que nos hemos comprometido al 100%. Este compromiso de Satinsa con la sostenibilidad nos permite, siempre que sea técnicamente posible y verdaderamente sostenible, utilizar relaciones de baño cortas para reducir la cantidad de agua utilizada en cada proceso, utilizar productos químicos adheridos al programa RoadMap to Zero de ZDHC, eliminar el uso de sustancias peligrosas y utilizar un porcentaje de energía renovable para todos los procesos.

Otro de nuestros logros encaminados a la sostenibilidad es contar con las certificaciones OEKO-TEX® Estándar 100 apéndice 6, STeP by OEKO-TEX®, GRS, GOTS, ZDHC. También somos aptos para la fabricación de productos Care for Fiber y Care for Water de la etiqueta Join Life de INDITEX.

Con el sello “Good Color Attitude” queremos dar valor a nuetra filosofía, a nuestra manera de entender el negocio, a la visión de futuro que de Satinsa tenemos. Este sello representa nuestro nivel de exigencia en los temas que conciernen a la Calidad-Sostenibilidad.

Somos conscientes que ser una empresa sostenible significa tomar decisiones capaces de reducir el impacto ambiental y social de las actividades productivas. En este camino estamos!!!

Estos son nuestros PRINCIPIOS BÁSICOS

1. Compromiso de mejora continua de nuestra gestión ambiental.

2. Tinturas con relaciones de baño cortas.

3. Cumplimiento de la legislación vigente y otros compromisos que voluntariamente podamos adoptar en materia de prevención de riesgos laborales.

4. Utilización de productos químicos Level 3 del programa RoadMap to Zero de ZDHC.

5. Formación y sensibilización de nuestros colaboradores para que puedan desarrollar su trabajo de acuerdo con las buenas prácticas ambientales.

6. Uso de energías renovables en parte de nuestro proceso productivo